Se presentó La Feria Deportiva de Chicahuales 2024

Más de 600 mil pesos en premios para los deportistas.

La Feria de los Chicahuales en su edición 2024, contará con una semana dedicada exclusivamente al deporte, en la cual se desarrollarán eventos nacionales e internacionales que jesusmarienses y visitantes, podrán disfrutar de manera gratuita del 12 al 19 de julio, en distintas sedes del municipio.

 

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López, quien destacó que este año se cuenta con una cartelera deportiva sin precedentes por la calidad de los eventos -algunos de talla internacional- y la cantidad de los deportistas que participarán en las justas. 

 

“Me da gusto anunciar una semana exclusiva para el deporte, esto permitirá  apreciar la calidad de los eventos que tendremos durante la feria, invito a los jesusmarienses, pero también a deportistas de otros municipios y estados, a que participen  y  de esta manera continúe elevándose el nivel de los competidores”, indicó.

 

Agregó que se llevarán a cabo dos peleas de box, una que se efectuará como parte de la Copa Aguascalientes en la Plaza Principal y el Campeonato Internacional de box, en el que participará Víctor “El Zurdito” Quezada, quien es originario de Jesús María y ha destacado en Estados Unidos.

 

Arámbula López indicó que la lucha libre siempre ha sido del gusto de los jesusmarienses, “lamentablemente Blue Demon Jr. no podrá asistir por la lesión que presenta, pero tendremos una  lucha de gran nivel, será un evento gratuito que se llevará a cabo en 18 de julio y seguramente nos dejará un buen sabor de boca”, mencionó.

 

En su intervención el titular de la Instancia del Deporte de Jesús María, Felipe de Jesús Loza,  informó que habrá una clase de yoga monumental en la plaza principal, asimismo, durante la semana deportiva, se llevará a cabo la Copa Magistral Chicahuales 2024 de Ajedrez, una disciplina en la que Jesús María ha destacado y que contará con la presencia de ajedrecistas de talla de Julio César, Arturo Fernández, o los maestros internacionales Israel Blanco y Benjamín Góngora. 

 

Indicó que habrá torneos de fútbol y voleibol, gimnasia, Tae Kwon Do, ciclismo de montaña y fisicoculturismo, entre otras disciplinas, asimismo, el domingo 14 de julio se llevará a cabo la Carrera Atlética Chicahuales, en la que se espera la participación de más de 200 personas y ese día también se jugará  la final del torneo de voleibol de la Copa Chicahual 2024.

 

El presidente municipal enfatizó que durante su gestión, siempre se ha apoyado al deporte y lo seguirá haciendo de manera contundente, indicó que en esta ocasión además se agregan nuevas disciplinas como el caso del K Pop, o el braking dance; finalmente, agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible esta cartelera deportiva, que no tiene precedentes.

 

Durante la presentación se contó también con la presencia de la presidenta del Sistema DIF municipal de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula; la titular de la Instancia de Feria de los Chicahuales y Festividades Municipales, María Del Rosario Aguilar López, así como la diputada local, Laura Ponce.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING