Prometen disminuir tiempo de atención a emergencias

Los elementos policiales tendrán información en tiempo real de los reportes.

Como parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” y del interés que mantiene la gobernadora Tere Jiménez por garantizar la paz y la tranquilidad en el estado, se implementará el sistema Orión, que es una innovadora solución tecnológica para mejorar la seguridad y disminuir los tiempos de respuesta en la atención de emergencias en territorio estatal.

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, detalló que Orión consiste en un sistema de captura y alertamiento inmediato que estará conectado al servicio de emergencias 911, mediante el cual se canalizarán los reportes ciudadanos al elemento policial más cercano, a través de dispositivos inteligentes que se instalarán en patrullas de la Policía Estatal.

 

Explicó que los reportes ciudadanos que se reciban a través de dicha línea de emergencia se enviarán directamente al policía más próximo al lugar de los hechos, lo que permitirá una comunicación y coordinación más efectiva.

 

Alonso García informó que para tal efecto, 50 vehículos policiales contarán con tecnologías innovadoras que permitirán a los oficiales visualizar el incidente en tiempo real; además de conocer información del usuario, ubicación exacta y otras observaciones importantes.

 

Asimismo, dijo que durante la llamada de emergencia, los policías tendrán acceso a imágenes y videos de las cámaras del C5i, lo cual les proporcionará una visión más detallada de la situación mientras aún está en curso; destacó que esta capacidad de acceso previo a material audiovisual, ayudará a los oficiales a prepararse mejor antes de llegar al lugar de los hechos.

 

“Con la implementación de Orión y otras innovaciones tecnológicas, se garantiza una respuesta rápida y eficiente en la atención a emergencias, llevando la tecnología policial del C5i a cada rincón de Aguascalientes al servicio de la ciudadanía”, concluyó el titular de la SSPE.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING