Maestros de Aguascalientes con más idóneos del país

El 61.72% de los maestros resultaron idóneos en el Concurso de Promoción a puestos directivos.

El Director General del Instituto de Educación  de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel dio a conocer los buenos resultados obtenidos en el Concurso de Promoción a Puestos Directivos, tras la publicación que hiciera el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 

Precisó que de acuerdo a los resultados del número y porcentaje de sustentantes del concurso de promoción, por grupo de desempeño, Aguascalientes se colocó en el segundo lugar de la tabla con un porcentaje de 61.72% de maestros que resultaron idóneos, después del estado de Baja California que obtuvo un porcentaje del 68.45%.

 

Sin embargo dijo, mientras en dicho estado participaron sólo 149 maestros, en Aguascalientes se tuvo una participación de 1,181 docentes que concursaron para obtener una plaza de Director, Supervisor y Asesor Técnico Pedagógico, es decir, 8 veces más participantes que la entidad que resultó con mayor número de idóneos.

 

Chávez Rangel señaló que incluso, Aguascalientes tuvo una participación de maestros, similar a la de estados grandes como Nuevo León, Sonora y Durango.

 

Tags: educación, maestros,, examen,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING