Reitera apoyo a los municipios: TJ

Puso en marcha el programa "Comité Vecino Vigilante 4x4".

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó una gira de trabajo por el municipio de Calvillo, donde inauguró espacios y anunció programas en beneficio de todos los habitantes de este lugar. 

 

Para mejorar la calidad de vida de las familias de Calvillo, la gobernadora puso en marcha el programa “Comité Vecino Vigilante 4×4”, en la comunidad Adolfo López Mateos, donde se donaron 4 patrullas para disminuir los índices delictivos y fortalecer así el tejido social.

 

“Para mí es muy importante la seguridad, la paz y la tranquilidad de sus familias; este programa es muy importante y necesitamos hacerlo en equipo. Recuerden que no están solos y que vamos a estar aquí para trabajar muy fuerte por ustedes”, les dijo Tere Jiménez a los vecinos.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, mencionó que a través del "Comité Vecino Vigilante 4x4", se trabaja de la mano con los vecinos de la zona en la identificación de sus principales necesidades y problemáticas para intervenir y prevenir, pues dijo: “Tenemos que hacer un frente común, la seguridad la hacemos todas y todos; necesitamos de ustedes”, subrayó el secretario.

 

Continuando con su gira por Calvillo, Tere Jiménez inauguró la Casa Rosa, donde se dará atención a mujeres que requieran asesoría legal, orientación psicológica y acompañamiento.

 

Ante más de 600 asistentes, la gobernadora les reafirmó su compromiso de trabajar por ellas: “Quiero que sepan que no están solas, estoy para apoyarlas y acompañarlas; saldrán adelante de cualquier adversidad que se les presente, juntas lo vamos a lograr. Vean en mí a una amiga, a una compañera que es solidaria y que trabaja muy fuerte para que a ustedes les vaya bien”, subrayó la gobernadora.

 

Patricia Cárdenas, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), mencionó que la Casa Rosa, ubicada en la calle Libertad de la Zona Centro, es un lugar digno, donde personal calificado trabajará para apoyar y proteger a las mujeres: “Seguiremos trabajando en la construcción de un estado seguro, en paz y con igualdad”, mencionó.

 

Finalmente, Tere Jiménez entregó una cancha de basquetbol y voleibol en el parque infantil “Raúl Martínez Velasco”, donde se dijo muy contenta de poner en marcha estos espacios, pues siempre es mejor que las niñas, niños y jóvenes se enfoquen en la práctica deportiva y se alejen de las malas prácticas o situaciones que afectan su vida.

 

El presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, agradeció a la gobernadora por los espacios inaugurados y por el esfuerzo que realiza día a día en beneficio de todos los aguascalentenses, pues, indicó, trabaja para llegar a todos los rincones del estado.

 

A la gira de trabajo también asistieron funcionarias y funcionarios del gabinete estatal, diputados y público en general.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING