Jornada educativa por la mariposa monarca

Se beneficiaron a cerca de 300 estudiantes, familias, personal docente.

Como parte de los esfuerzos continuos que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad a favor de la promoción de los bienes y servicios ambientales de la biodiversidad, así como para mitigar los impactos ambientales de las actividades humanas en los ecosistemas locales, se llevó a cabo este evento de integración entre la ciudadanía y la actual administración municipal, teniendo como sede la Comunidad Educativa Termápolis. 

 

Dentro de las instalaciones de esta escuela, se instaló un mariposario a cielo abierto, con la finalidad de apoyar los esfuerzos globales para la preservación de la mariposa monarca, así como otras especies de insectos polinizadores. Este diverso grupo de seres vivos, que incluye no únicamente a mariposas y polillas, sino también a abejas nativas, algunas especies de moscas de flor, avispas, hormigas y otros animales superiores como colibríes y murciélagos, son responsables de la producción de entre el 80 y el 90% de las plantas que alimentan a los seres humanos, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. 

 

Con esta acción se beneficiaron a cerca de 300 estudiantes, familias, personal docente, administrativo y directivo de esta institución educativa, que fueron capacitados para establecer, mantener y dar carácter de permanente a este equipamiento didáctico - ecológico. 

 

"La colaboración de la sociedad es esencial para lograr un aprovechamiento racional de los recursos naturales, y para garantizar su disponibilidad en el futuro a las generaciones por venir" así lo estableció Martina Garza Martínez, Secretaria de Medio Ambiente y Sustentabilidad. "Seguiremos invitando a todas las personas que quieran sumarse a estas iniciativas a favor del entorno natural, para que entre todos podamos elevar nuestra calidad de vida y dejar un mejor planeta que el que recibimos", finalizó.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING