Inauguran Jornada Odontológica

Se llevará a cabo la jornada odontológica en beneficio de sectores vulnerables.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, inauguró la Jornada Odontológica que de manera conjunta llevan a cabo el DIF Municipal con la asociación Gilberto y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la que se estarán brindando durante esta semana a personas de sectores vulnerables servicios dentales gratuitos.

 

Leonardo Montañez, agradeció las acciones correctivas y preventivas que las asociaciones ya antes mencionadas están brindando a la población, fomentando a su vez el turismo médico y la prevención, destacando que la atención bucal debe estar al alcance de todos, contribuyendo en una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

 

Por su parte, Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal, destacó que los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos y realizados por profesionales de la Facultad de Odontología de la UNAM como son: revisión y diagnóstico de pacientes, pláticas educativas de instrucción e higiene, odontoxesis, obturación de resina, extracciones, pulpotomías, pulpectomías, profilaxis, aplicación tópica con fluoruro, reconstrucción ionómero, coronas de acero y cromo, tratamiento de conductores, selladores de fosetas y fisuras, obturación amalgama, cirugías de terceros molares y canalizaciones.

 

Esta jornada a favor de la salud dental, tiene como sede el salón Triana del Casino de la Feria ubicado en Paseo de la Feria, (Andador Arturo J. Pani), Barrio de San Marcos, del 1 al 5 de agosto,  de 09:00 a 18:00 horas en donde se entregarán 120 fichas por día para atender a igual número de personas.

 

Leonardo Montañez y Rita Cruz Medina, invitaron a las personas que requieran de alguno de estos tratamientos  y no cuenten con los recursos económicos para atenderse en el sector privado para que acudan a esta jornada odontológica.

 

El Municipio de Aguascalientes seguirá facilitando la atención, acercando al personal necesario y fomentando la cultura de la atención médica oportuna.

 

Para mayor información están disponibles los números telefónicos 449 914 49 30 y 449 912 77 19 al 21 del DIF Municipal.

 

En el evento inaugural también se contó con la presencia de Abraham Mendoza, representante de la Fundación UNAM y coordinador de las brigadas odontológicas; Gabriela Gangara, vicepresidenta de la Fundación Gilberto A.C; Gustavo Granados Corzo, regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del H. Cabildo; y José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING