Celebran el Día Mundial del Perro

Familias dieron un nuevo hogar a más de 30 caninos y se llevó a cabo un concurso de disfraces.

En el marco del Día Mundial del Perro el Ayuntamiento de Aguascalientes llevó a cabo la Primera Feria de Adopciones, en donde el presidente municipal, Leonardo Montañez, felicitó a las familias que le dieron un nuevo hogar a más de 30 caninos, ciudadanos que son un ejemplo al fomentar la tenencia responsable de mascotas.

 

En el evento celebrado durante este 21 de julio en el Corredor Cultural Alameda, el presidente municipal reconoció el compromiso y empatía de médicos veterinarios, asociaciones protectoras de animales y personas que frecuentemente apoyan este tipo de programas.

 

Recalcó que a través del Departamento de Salud y Bienestar Animal se continuará concientizando a la población, desde la infancia sobre el cuidado y respeto que los animales merecen.

 

Por su parte,  el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROESPA), Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó que al implementar el presidente Leonardo Montañez, el Primer Hospital Veterinario Municipal, se sentará un gran precedente en el cuidado a los animales. Y con estas acciones se avanza en la sensibilización ciudadana para proteger a las mascotas y darles un trato digno y una vida de calidad.

 

En esta Feria se contó con la participación de asociaciones protectoras de animales, el Colectivo Juvenil 50+1, en donde la titular de la Coordinación General de Salud, Dulce Andrade Lovera, destacó que además a los asistentes y a las personas que adoptaron a los cachorros se les impartieron pláticas de tenencia responsable y sobre la esterilización.

 

Dentro de las actividades que los ciudadanos  disfrutaron en compañía de sus mascotas destacaron la demostración del Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública, exhibición de distintas razas de perros, stands de productos y accesorios para mascotas, y concurso de disfraces caninos en el cual participaron más de 50 animalitos; en dicho concurso se premió a los 3 primeros lugares:

 

  • Primer lugar: kit para mascotas, esterilización gratuita, estética canina, una casa para mascota y sesión fotográfica.
  • Segundo y tercer lugar: kit para mascotas, esterilización gratuita, estética canina y casa para mascotas.

 

Al evento también asistieron integrantes del H. Ayuntamiento y gabinete municipal, quienes se suman a la promoción, cuidado y protección de los animales así como del medio ambiente.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING