Acusan de boicot a la CFE por constantes apagones

Estas fallas afectan a miles de usuarios de hogares, hospitales, negocios e industrias.

Durante la sesión de instalación de la Diputación Permanente, que encabeza la legisladora Nancy Gutiérrez, el representante popular Quique Galo hizo un enérgico señalamiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su incompetencia y boicotear a miles de usuarios, ante los constantes apagones que afectan a hogares, hospitales, negocios y a la industria, sin que haya respuesta o solución por parte de la empresa paraestatal.

 

El legislador del PAN también apuntó hacia la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por su complicidad y no defender a las y los usuarios del servicio de energía eléctrica, “pues todos podemos constatar que son inflexibles ante cualquier morosidad, pero no actúan en la misma proporción ante una falla de luz, no se hacen responsables”.

 

Calificó como inadmisible esta situación que se vuelve cada vez más continua, pues la CFE, empresa que se jacta de ser de calidad mundial cuesta demasiado a las y los mexicanos: “la Secretaría de Hacienda le entregó más de 70 mil millones de pesos para su operación, reflejando pérdidas por 95 mil millones de pesos e ingresos de 566 mil millones de pesos”.

 

En la parte final de su intervención en el apartado de asuntos generales, Quique Galo lamentó que esto obedecería a un revanchismo por parte del presidente López Obrador en contra de la población, por su enojo al no aprobarle su reforma eléctrica que sólo iba a ocasionar un grave retroceso al país.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING