Hidrocálida suplica visa humanitaria para sepultar a su hija en EEUU

Alma tenía cáncer de mama etapa 4, cuyo pronóstico de vida era reservado.

Lucía Méndez, quien no obtuvo el permiso del gobierno norteamericano para ingresar a Estados Unidos a pasar con su hija los últimos minutos antes de morir, solicitó la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr cruzar la frontera y darle el último adiós y cristiana sepultura.

 

Lucía Méndez, originaria de Jesús María, Aguascalientes, tenía más de 3 meses intentando acompañar a su hija en sus últimos días, tras ser diagnosticada con cáncer de mama etapa 4, cuyo pronóstico de vida era reservado.

 

La primera solicitud de visa humanitaria la presentó el 1 de abril pero le fue denegada, después lo intento de nuevo el 14 abril obteniendo la misma respuesta y la más reciente el pasado 18 de junio, donde tampoco logró obtenerla, por lo que ahora solo pide le permitan enterrar a su hija.

 

“Mucho dolor es lo que siente uno, yo sentía mucha impotencia cada que me arrimaba a Nuevo Laredo, Tamaulipas pero siempre fue lo mismo, tengo desde abril intentando que me den un permiso pero se me fue negado”.

 

Alma, tenía 18 años viviendo de inmigrante en Texas, desde entonces no había visto a Lucía, su madre y a pesar de todos los intentos por reencontrarse antes de morir, este domingo perdió la vida a causa del cáncer que padecía.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING