Feria de San Marcos con menos detenidos de los últimos cinco años

En Operativo Alcoholímetro se llevó a cabo 12 mil 365 pruebas.

La Presidencia Municipal de Aguascalientes informa que derivado de los operativos y la coordinación con los gobiernos estatal y federal, la Feria Nacional de San Marcos 2022, concluyó de manera segura y limpia, destacando esta edición por ser la que menos detenidos ha registrado durante las últimas 5 verbenas.

 

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que se realizó la detención de 857 personas durante el período ferial, cifra mucho menor a la registrada en 2019 que fueron 2 mil 071 y en 2018 que fueron 2 mil 304.

 

Este año del total de detenidos, 459 aceptar voluntariamente el ofrecimiento de permuta para pagar su falta administrativa con servicio comunitario, nuevo esquema a través del que los infractores colaboran con la limpieza del perímetro ferial.

 

Del Operativo Alcoholímetro se llevó a cabo 12 mil 365 pruebas y en el Operativo Franelero fueron recogidos mil 897 objetos que se encontraron en la vía pública para apartar lugar de estacionamiento.

 

A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales detalló que durante la verbena abrileña se recolectaron mil 20 toneladas de basura; se llevaron a cabo 593 diálogos de concientización a comerciantes por parte de la dirección de Limpia y Recolección, y se aplicaron 33 sanciones por desaseo en comercios por depósito incorrecto de basura y se pintaron 31 áreas de proximidad en los contenedores de basura.

 

Hasta el día de hoy, se han producido 25 lavados profundos y cabe señalar que de manera posterior se da continuidad a las acciones de recolección de desechos y materiales provenientes del desmantelamiento de establecimientos, así como de lavados para dejar completamente aseada la zona.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING