Grupos de danza se presentarán en el Corredor Cultural Carranza

El objetivo es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal.

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) invita a disfrutar de las actividades que se realizarán este viernes 29 de abril, en el Corredor Cultural Carranza, con motivo del Día Internacional de la Danza.

 

En el Escenario de Culturas Populares participarán Colibrí y Nantli,  grupos de danza folclórica  que surgen del programa de  Unidades de Exploración Artística (UEA´s), en los talleres que se desarrollan en la Casa de Animación Cultural Oriente.

 

Colibrí es una compañía conformada por adolescentes y niños que tienen una trayectoria de siete años. El grupo de danza folclórica Nantli, con cuatro años de haberse conformado, nace a petición de las mamás de las y los niños de Colibrí, como un espacio de expresión artística para ellas y actualmente lo conforman 25 integrantes.

 

Ambas agrupaciones presentarán un programa con estampas de Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, bajo la dirección del maestro Carlos Alberto Hernández González. Su participación será a las 17:00 horas.

 

El Ballet folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán, con 32 integrantes, presentará Bailes creativos de feria,  Época de las Haciendas, 30 novia, Boda de rancho y Tatemando tepetate, entre otros. El ballet es dirigido por la maestra Diana Yuray Estrada. Su participación será a las 19:00 horas.

 

Se presentarán además Colectivo Lunar, Instituto Artístico Daanz, Danzas Madrid, Ballet folklórico Agua Clara, Tribal Alabardas, Andrea Díaz EntreLazo y Kilauea Hula Halau.

 

El 29 de abril fue proclamado por la UNESCO, en 1982, como Día Internacional de la Danza, con el objetivo de homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas. La fecha seleccionada corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING