Encabeza JM brigada por la salud femenina

Se llevó a cabo la conferencia “Los Tabúes en el Cáncer de Mama”.

En la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Municipal, la Instancia de la Mujer y la Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, en colaboración con el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), llevaron a cabo la Brigada de la Salud para la concientización y detección temprana del cáncer de mama.

 

En la inauguración, el doctor Luis González Rodríguez, titular de la Instancia de Salud, invitó a todas las mujeres del municipio a estar pendientes de su salud, pues son las principales afectadas por está problemática, al mismo tiempo mencionó que la detección temprana del cáncer puede ser determinante para salvar vidas, agregó que la fatalidad de esta enfermedad ha ido disminuyendo gracias a la detección oportuna y a las acciones implementadas por los diferentes órdenes de gobierno, lo que ha mejor la calidad de vida de quienes sufren esta enfermedad.

 

En su intervención, la titular de la Instancia de la Mujer, Martina Garza Martínez, afirmó que el cuidado de la salud tiene una importancia mayor, "todas las acciones que se han generado este mes están encaminadas a concientizar a las mujeres y el objetivo es detectar a tiempo el cáncer de mama" apuntó.

 

En ese mismo sentido informó que se planea que el vínculo con el ISSEA sea permanente para que se puedan salvar más vidas y que las mujeres y sus familias tengan un desarrollo digno en su vida. 

 

A nombre del alcalde José Antonio Arámbula López, la secretaria particular, Beatriz López Jiménez recalcó que son muy importantes las acciones como la detección temprana, la autoexploración y sobre todo perder el miedo, pues la única manera de prevenir es detectarlo y estas campañas ayudan a ello.  

 

Durante esta jornada se llevó a cabo la conferencia “Los Tabúes en el Cáncer de Mama”, impartida por la doctora Erika Palos González a casi un centenar de jesusmarienses, en donde mencionó la importancia de perder el miedo y afirmó que la salud es un derecho humano de todas las personas, por ello es importante cambiar los paradigmas en torno a estos temas.

 

En el evento además estuvieron presentes Claudia Esparza Vázquez, directora del Centro de Salud de Jesús María, Elizabeth Piña de Lira, titular de la Instancia de la Juventud entre otras funcionarias y funcionarios del Municipio de Jesús María.


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING