Habrá jornada para detección oportuna del cáncer de mama

“No tengamos miedo, comencemos a reconocer nuestro cuerpo".

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y bajo el lema “Tu lucha es cuidarte”, la Instancia de la Mujer del Municipio de Jesús María, llevó a cabo un encuentro con mujeres sobrevivientes para que compartieran con sus compañeras, los testimonios de esta enfermedad.

 

El evento, fue encabezado por la titular de la Instancia Martina Garza Martínez, Beatriz López Jiménez en representación del alcalde Antonio Arámbula, Rosario Aguilar en representación de la presidenta del DIF Liliana Coronado de Arámbula, la directora del Centro de Salud Urbano de Jesús María, Claudia Estela Esparza Vázquez y la diputada local Laura Patricia Ponce.

 

“Esta lucha debe ser permanente, estas campañas no deben parar; los tres órdenes de gobierno vemos en jornadas como esta, la posibilidad de llevar a más mujeres el mensaje de que el cáncer de mama se puede curar y mejor aún, se puede prevenir”, expresó Martina Garza.

 

Al presentar videos con testimonios reales de mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama y la conferencia "Acompañamiento emocional", se invitó a participar este martes 19 de octubre en la brigada de salud que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal a partir de las 8:30 de la mañana, en donde se ofrecerán servicios para la detección oportuna del cáncer de mama para las mujeres de 40 a 69 años, con previo registro.

 

“No tengamos miedo, comencemos a reconocer nuestro cuerpo, a poner atención a cualquier anormalidad porque eso, puede ser la diferencia y salvar nuestras vidas a tiempo”.


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING