Han muerto 52 trabajadores de la salud

médicos muertos, mueren médicos por covid, Ags covid, covid Aguascalientes,
Hasta el momento más de 2500 no han sido vacunados.

Según datos del Colegio de Médicos y Cirujanos de Aguascalientes, en lo que va de la pandemia se han registrado 52 fallecimientos, de los cuales 22 fueron médicos, 13 enfermeros, 3 paramédicos de la Cruz Roja y 14 pertenecientes al personal administrativo y de servicios.

 

A nivel nacional, México es el país con el mayor número de muertes de personal de salud, con 3,417 al 19 de marzo de 2021.

 

Debido al riesgo al que aún continúan expuestos por el virus Sars-Cov-2 se busca obtener una pronta respuesta por parte de las autoridades de la entidad, ya que hasta el momento superan los 2,500 trabajadores de salud sin recibir la cobertura del biológico.

 

Por dichas razones, médicos del sector privado, se reunieron la mañana de este miércoles en una Movilización Nacional en la plaza principal de Aguascalientes, para externar la molestia y frustración que sufren, al no recibir ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra covid-19. 

 

El cirujano Francisco Márquez Díaz, integrante de la manifestación, consideró una discriminación al sector privado por no ser contemplados en la vacunación, mientras que en otros estados como San Luis Potosí y Coahuila ya han sido inoculados los particulares.

 

“Si nosotros disminuimos el número, no podemos garantizar el buen cuidado de la salud de los ciudadanos”, además de asegurar que en algunas áreas de atención, tales como consultorios médicos tienen más riesgo de contagio que los que se encuentran en terapia intensiva con todas las medidas de prevención.

 

La movilización de los integrantes del sector privado de salud incluyó la participación de numerosas ciudades, incluyendo Guerrero, Quintana Roo, Aguascalientes, Campeche, Veracruz, Durango, Sinaloa, entre otras.

 


 

Tags: muerte,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING