Se vacunó en EEUU médico de Aguascalientes

medico de Ags, doctor de Aguascalientes, doctor se vacuno contra covid,
Apenas el 15% de médicos privados han sido vacunados.

Froylan López López, médico especialista en oncología radicado en Aguascalientes, viajó a Estados Unidos el pasado 4 de abril para ser inoculado contra el coronavirus, luego de que en México no hay fecha para vacunar a personal del sector privado.

 

A través de sus redes sociales, el galeno difundió un par de fotografías del momento en que recibió la vacuna, acompañadas de un extenso mensaje donde explica las razones por las que salió del país en busca del biológico, “Me vacunó Joe Biden, presidente de USA, gracias a él y a su país hoy estoy vacunado”.

 

“Me infecté dos veces y la segunda tuve riesgo de morir. Infecté a toda mi familia y hasta hoy no había sido vacunado” mencionó Froylan López.

 

Aunque el personal de salud había sido considerado en la primera etapa de inoculación, se priorizó el sector público por encima de médicos particulares, donde apenas el 15% ha sido vacunado contra el covid-19 hasta el mes de marzo, según el expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, Francisco Márquez Díaz.

 

La vacuna que recibió el oncólogo Froylan López es una dosis única de la farmacéutica Janssen, que acaba de pausar su distribución en Estados Unidos debido a que seis personas desarrollaron un trastorno raro, vinculado a coágulos de sangre en las dos semanas posteriores a la vacunación, informa la FDA, la agencia del medicamento estadounidense.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING