IEA levantó censo para vacunar a maestros y papás

IEA, Instituto de Educación de Aguascalientes, regreso a clases en Ags, regreso a clases durante pandemia,
Se requieren 35 mil vacunas para personal de educación básica y media superior.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizó un CENSO a escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior para llevar a cabo el proceso de vacunación a personal docente y padres de familia, previo al regreso a clases presenciales.

 

Ulises Reyes Esparza, directo del IEA, informó que el CENSO educativo arrojó que existen 20 mil trabajadores en educación básica y 15 mil de educación media y superior entre directores, supervisores, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación que requieren la vacuna para incorporarse de inmediato a las aulas. 

 

El funcionario estatal explicó que un grupo reducido de padres de familia también fue considerado en el censo para ser inoculados, ya que formarán parte del Comité Participativo de Salud y sus acciones los podrán en riesgo, “Van a estar en las escuelas recibiendo a los alumnos, checando la temperatura, detectando algunos signos que pudieran presentar de temas de salud, dando recomendaciones sanitarias y ellos también van a ser considerados en la vacunación”. 

 

Añadió que, previo al regreso a clases, se entregarán a todas las escuelas kits anti COVID con termómetros digitales, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y cloro. 

 

Sin embargo, aún no se tiene una fecha tentativa para el regreso a clases presenciales, pero después de periodo vacacional de abril se evaluará si existen condiciones de volver.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING