UAA podrá almacenar 3.5 millones de vacunas anticovid

La institución cuenta con 10 ultracongeladores.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes forma parte del grupo de instituciones públicas de educación superior que ha manifestado su interés por formar parte de la campaña de vacunación contra la covid-19. Al respecto, han expresado la voluntad de poner a disposición de los distintos niveles de gobierno su infraestructura y capital humano e intelectual en beneficio de la población en general. 

 

Como muestra de este compromiso, recientemente la UAA adquirió 6 nuevos ultracongeladores con capacidades aptas para el almacenamiento de los diferentes tipos de vacunas que han sido diseñadas contra el SARS-CoV-2. Cabe destacar que estos dispositivos ya se encuentran en el Centro Universitario de Ultracongelación. 

 

El Dr. Francisco Javier Avelar González, rector de la institución, presentó el nuevo Centro de Ultracongelación al gobernador del estado, el C.P. Martín Orozco Sandoval, así como al Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez, Secretario de Salud del Estado. 

 

El rector de la UAA detalló que estos 6 nuevos ultracongeladores se suman a 4 equipos con los que ya contaba la universidad, los cuales poseen capacidades suficientes para almacenar las vacunas en temperaturas inferiores a los menos 80 grados Celsius. Por otro lado, el espacio de estos dispositivos permite resguardar hasta 3.5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech. 

 

Asimismo, el rector de la UAA hizo hincapié en que la institución cuenta con infraestructura para garantizar en todo momento la óptima conservación de los compuestos biológicos. En seguida, puntualizó que cada uno de los ultracongeladores posee unidades individuales de soporte eléctrico, conocidas como UPS, con capacidad de 3 mil vatios. Además, la UAA ha instalado dos plantas generadoras de energía que, en caso de una falla en el suministro del servicio de electricidad, nutrirían de la energía necesaria para que en todo momento las dosis estén resguardadas en las condiciones de refrigeración que exige el compuesto biológico.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING