Arranca el estado vacunación contra influenza

A partir del 15 de octubre se podrán vacunar en forma gratuita contra la influenza este biológico tiene como objetivo el prevenir las infecciones respiratorias agudas a los grupos más vulnerables.

Con el propósito de proteger a la población el Dr. Enrique Flores Bolaños, Director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó en rueda de prensa que en la entidad se aplicarán en forma gratuita 321 mil 451 dosis de vacunas anti influenza.

 

Las Instituciones de Salud en el Estado como el IMSS aplicarán 176 mil 805 vacunas y el ISSSTE 31 mil 391 dosis, dando un total de 321 mil 451 vacunas contra la Influenza Estacional.

 

Señaló que a partir del 15 de octubre se podrán vacunar en forma gratuita contra la influenza este biológico tiene como objetivo el prevenir las infecciones respiratorias agudas a los grupos más vulnerables como los son los menores de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores y grupos de riesgos como mujeres embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas no trasmisibles, problemas del corazón, enfermedades respiratoria grave, VIH, y cáncer.

 

Detalló  que a través de los 84 Centros de Salud del Estado y las Casas de Salud ubicadas en las comunidades se permite llevar mensajes efectivos a la población como los son: cuidados caseros para niños menores de 5 años, el evitar la automedicación, el  manejo farmacológico y el abuso indiscriminado de antibióticos.

 

Mencionó que  la vacuna una vez aplicada tiene un periodo de dos a tres semanas en el que forma los anticuerpos  suficientes para poder realmente brindar una protección, es necesario tomar las medidas necesarias para disminuir el riesgo de enfermarse.

 

Flores Bolaños recomendó a la ciudadanía la aplicación de la vacuna contra la influenza, reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos altos en vitaminas, abundantes líquidos, abrigarse bien al salir, cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de frio, lavarse las manos con frecuencia o usar gel anti bacterial, evitar fumar y en casos de presentar fiebre o síntomas respiratorios acudir al médico para recibir tratamiento oportuno.

 

Finalmente indicó que la Secretaria de Salud Federal (SSA) a nivel país, dispone de 32 millones de biológicos para proteger a la población contra el virus de la influenza H3N2, así como la influenza tipo B y H1N1,  ya que son consideradas estacionales.

 

Tags: influenza,, vacunacion,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima