Habrá Festival virtual de Calaveras en JM

Jesús María, Toño Arámbula, panteones, Ags, Aguascalientes, festival de calaveras,
Tendrá fecha del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El Gobierno Municipal de Jesús María a través de la Instancia de Cultura, invitan a la población a vivir uno más de sus festivales virtuales, en esta ocasión el de Chicahual a Calavera, mismo que tendrá fecha del 29 de octubre al 2 de noviembre.

 

Durante cinco días, se vivirá una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos y jesusmarienses, en donde se tienen programadas diversas actividades y concursos como el de grabado con un premio único de $10,000 pesos.

 

Para inaugurar dicho festival, se realizará un altar monumental en la Plaza Principal y la ambientación de calaveras del kiosko, mismas que estarán acompañadas por la compañía de circo Alebrije, que presentará su espectáculo "Valles y sus Muertos".

 

Además, a lo largo de los días se tienen previstas otras actividades como el concurso de calavera literaria y la transmisión de cápsulas y podcasts sobre la elaboración de calaveras de azúcar, de pan de muerto, historias de miedo y entrevistas con veladores de los panteones municipales y colaboraciones de grupos de danza folclórica, así como el Son del Chicahual.

 

Finalmente cabe hacer mención que quienes deseen participar en alguno de los concursos pueden comunicarse a la Instancia de Cultura al teléfono 449 9637340.

 


 

Tags: festival de calaveras,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING