Bajó la delincuencia en el municipio de Aguascalientes

El robo en general con 20% menos incidencia.

Este lunes, después de participar en la Mesa de Seguridad, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez anunció que gracias al trabajo coordinado que se realiza en materia de seguridad pública, en los últimos meses han disminuido los índices delictivos en la capital.

 

En ceremonia llevada a cabo en Salón Cabildo, donde entregó el Bono al Policía del Mes, la alcaldesa informó que mientras la situación a nivel nacional se torna cada vez más difícil en cuanto a la seguridad pública, el gran trabajo que realiza la Policía Municipal de Aguascalientes en conjunto con autoridades estatales y federales, ha permitido que la capital sea de las únicas en el país en donde las cifras de delincuencia han bajado.

 

Tere Jiménez señaló que la lealtad, responsabilidad, disciplina y la constante capacitación han permitido que la corporación dé buenos resultados a la ciudadanía, por lo que los invitó a ser mejores cada día y a pensar siempre en el bienestar de los habitantes de Aguascalientes, como si fuera su propia familia.

 

La alcaldesa los invitó a pensar en grande y a trabajar no solo por mantener a la Policía Municipal como ejemplo a nivel nacional, sino como la mejor a nivel internacional.

 

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, dio a conocer que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a la fecha en la capital la incidencia de delitos contra la propiedad disminuyó en un 17%, entre los que se encuentra el robo en general con 20% menos incidencia y en particular robo a vehículos con menos 29%. Asimismo en cuanto a los delitos contra la vida y la integridad corporal hubo una baja del 6.6% y en lo que corresponde a violencia de género en todas sus modalidades se registró una disminución del 50%.

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING