En octubre llega vacuna contra la influenza

vacuna, influenza, Ah1n1, Ags, Aguascalientes, ISSEA, salud, vacunación,
Solo se aplicará a personas vulnerables.

La primera quincena de octubre Aguascalientes recibirá un lote de 380 mil dosis de vacuna trivalente para combatir los tipos AH1N1, AH3N2 y B, que serán aplicadas del 15 de octubre al 31 de marzo de 2021. 

 

María Eugenia Velasco, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, explicó que la vacuna tarda de 21 días a un mes en desarrollar inmunidad en el paciente, por lo que su aplicación deberá concluir en diciembre para obtener un mejor resultado. 

 

“El mayor número de casos ocurre justamente en la segunda quincena de enero y febrero, entonces si nosotros estamos vacunados en diciembre cuando lleguen los picos ya tendremos defensas contra la influenza”.

 

La vacuna será aplicada solo a grupos de riesgo, menores de 5 años, mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud, las dosis serán distribuidas en los 83 centros de salud y 6 hospitales del estado. 

 

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud del estado, el año pasado se registraron 184 casos positivos y 11 muertes por influenza, la mayoría de ellos estaban vacunados. 

 


 

Tags: vacuna,, influenza,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING