Cierra parcialmente hospital militar COVID

hospital militar, Ags, Aguascalientes, sedena,  covid, coronavirus, pandemia,
La causa es la terminación de contratos del personal de salud.

A tres semanas de abrir el nosocomio de la XIV Zona Militar en Aguascalientes, se redujo su capacidad de atención por la terminación de contratos del personal de salud que ahí trabajaba. Reveló Miguel Ángel Piza, secretario de salud del estado. 

 

“Desafortunadamente hubo un cambio de la contratación del personal privado que se contrató para esa área y me comentan que se les terminó su contrato y por cuestiones laborales, se dejan cinco días para volverlos a contratar”.

 

Actualmente la plantilla laboral la integran 61 profesionales de la salud además de médicos militares que encabezan el combate a la pandemia, pero solo el personal externo a la zona militar son quienes no tienen regularizada su contratación.

 

Piza Jiménez detalló que el próximo lunes podría quedar resuelta la situación laboral de los trabajadores y volver a operar al 100 por ciento de su capacidad, donde actualmente dos pacientes no graves se encuentran hospitalizados.

 

El hospital militar fue creado para recibir a pacientes covid remitidos del hospital Miguel Hidalgo y bajar la saturación de los nosocomios públicos, cuenta con 50 camas, 30 de hospitalización general y 20 con ventiladores para pacientes graves que requieren terapia intensiva.

 


 

Tags: hospital militar,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING