Aguascalientes con la tasa de desempleo más baja del país

Es la tasa más baja para un mes de abril que se tenga registrado desde el 2005, según datos disponibles en INEGI.

Con dato emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico Raúl Landeros Bruni que en abril de 2015, Aguascalientes registró por primera vez una tasa de desempleo menor al promedio nacional desde el 2005, al mostrar una tasa de desocupación de 4.2% mientras que el nacional se ubicó en 4.3%.

 

El funcionario estatal detalló que para Aguascalientes, la tasa captada en abril de 2015 es el porcentaje más bajo de desocupación registrado en la entidad desde junio de 2006 cuando se ubicó en 4.20%, según los datos de INEGI.

 

Así mismo mencionó que en un año, Aguascalientes ha logrado reducir su tasa de desempleo en -1.6 puntos porcentuales, ubicándola en la 3ª posición nacional en disminución de la tasa de desempleo en todo el país.

 

Con relación al mes de diciembre de 2010, la tasa de desocupación en Aguascalientes ha disminuido -2.72 puntos porcentuales, la mayor variación registrada en la entidad con relación al inicio de la administración.

Tags: desempleo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING