Violan medidas sanitarias choferes de transporte público

ISSEA, Secretaría de Salud, covid, emergencia sanitaria, Ags, Aguascalientes, combis, taxis, guardia sanitaria,
Intensifican revisiones a las unidades del transporte público.

La Guardia Sanitaria revisó unidades de taxi y combi para garantizar que cumplan con las medidas sanitarias y encontró que algunos choferes no portaban cubrebocas de manera adecuada, las unidades no contaban con carteles que indiquen el uso obligatorio de cubrebocas y tampoco se disponía con sanitizantes o gel antibacterial para los pasajeros; a todos ellos se les impuso un apercibimiento verbal y se les invitó a solventar las irregularidades.

 

El director de Servicios a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Yosef Guirao Vega comentó que el personal de la Guardia Sanitaria estará revisando que los trabajadores del transporte público utilicen cubrebocas o caretas de forma adecuada, que todos los pasajeros usen cubrebocas y que la unidad de transporte se encuentre limpia en su interior, disponga de sanitizante en aerosol y gel antibacterial suficiente que sea de fácil acceso para los pasajeros, franela y cubeta para sanitizar la unidad de manera frecuente, así como llevar el cartel de uso obligatorio de cubrebocas o careta a la vista y en buenas condiciones.

 

Cabe señalar que se revisaron las estaciones de combis foráneas que operan en la ciudad: la Norte ubicada en la calle Celso Bernal, en la colonia Gremial; la de la Av. de los Maestros, así como la ubicada en la calle Mahatma Gandhi.

 

Además se supervisó los sitios de taxis ubicados en el Centro Comercial Agropecuario, en la calle Madero y en la Central Camionera, para asegurarse que cumplan con los protocolos sanitarios.    

 


 

Tags: taxis,, covid-19,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING