UAA crea ventilador para pacientes COVID

UAA, ventilador, COVID, coronavirus, Ags, Aguascalientes, estudiantes,
Esperan el aval de la COFEPRIS para comenzar con la producción.

El ventilador que se diseñó tiene un costo muy inferior a los que actualmente se ofrecen en el mercado, que llegan a ofertarse hasta en 1 millón y medio de pesos, mientras que el aparato que se desarrolla en la UAA tendría un costo aproximado de 70 mil pesos. Detalló Felipe Rizo Díaz, decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI).

  

La prueba de aplicación clínica de este equipo en especies menores fue un éxito, puesto que el ventilador les permitió controlar y monitorear la frecuencia respiratoria, fracción inspirada de oxígeno, volumen y presión máxima de inspiración, presión mínima de exhalación, flujo inspiratorio, relación inspiración/espiración, así como el tiempo inspiratorio.

 

El equipo podría ser utilizado porque cumple con todos los criterios de seguridad y calidad para la atención de pacientes. Este ventilador mecánico cuenta con conexiones estándar de aire y oxígeno para hospitales, conexión estándar para el circuito del paciente, medidas de seguridad y protección; además permite el monitoreo y control de los parámetros vitales a distancia.

 

Cabe precisar que la UAA envío la documentación referente a este ventilador a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y se está a la espera de su aval para comenzar con la producción. 

 

El decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI), detalló que el desarrollo de este ventilador mecánico fue posible gracias al apoyo de integrantes de la comunidad universitaria, el impulso del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, así como de la iniciativa privada, pues la empresa Nissan apoyó en los diseños de válvulas proporcionales.

 


 

 

Tags: covid-19,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING