Esta semana será el pico máximo de contagios

Coronavirus, Ags, Aguascalientes, contagios, covid,
La proyección está basada en un método matemático.

Se prevé que entre el 6 y 17 de mayo se registre el momento cumbre de contagios por la pandemia de coronavirus en Aguascalientes, de acuerdo a la proyección basada en un método matemático y en el comportamiento histórico del virus en la entidad, adelantó la Secretaría de Salud del estado.  

 

Miguel Ángel Piza, estableció que el momento más crítico de la epidemia está por llegar, ya que en las últimas semanas el número de nuevos casos se ha multiplicado de manera acelerada.

 

“Creemos que la etapa crítica de Aguascalientes efectivamente va a estar llegando en esta semana y la otra, pero en esto de las pandemias todo es probabilidad, estamos trabajando sobre un proceso matemático”.

 

Explicó que aunque esperan un aumento importante de infectados, buscarán que no todos aparezcan en un mismo momento para garantizar el servicio de salud sin que las clínicas y hospitales se saturen.

 

Este miércoles, el número de casos acumulados por Covid es de 358, mientras que las defunciones se mantienen en 9, ya que una de ellas fue de paciente foráneo y dejó de contabilizarse aquí, con esto Aguascalientes ocupa el séptimo lugar nacional por el número de casos respecto a la cantidad de habitantes.

 


 

Tags: covid-19,, contagios,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING