Suman 53 contagiados de coronavirus

coronavirus, ISSEA, Ags, Aguascalientes, infectados, pacientes, OMS,
Hay 30 casos sospechosos y 6 pacientes recuperados.

De acuerdo al Informe Técnico de la Secretaría de Salud, se han aplicado 640 pruebas donde se desprende 53 positivos, 30 sospechosos y 6 pacientes recuperados. Del total de casos, 49 se concentran en el municipio de Aguascalientes, 3 en Pabellón de Arteaga y 1 en Asientos.

 

Los últimos casos en un día son dos mujeres de 45 y 47 años, la primera se encuentra bajo investigación, ya que se ignora el origen del contagio y podría tratarse del primer caso local, mientras que el segundo es por contacto; ambas se encuentran estables de salud y aisladas en su hogar.

 

“Está en proceso de investigación para determinar si hay o no un contacto que generó su contagio, porque si no tiene un contacto tendríamos que identificarla como el primer contagio en la comunidad”, declaró Miguel Ángel Piza, secretario de salud.

 

Asimismo informó que entre los contagiados, dos pacientes se encuentran en estado grave, internados en la clínica dos del Seguro Social y en el Hospital Hidalgo.

 

El reporte indica que el 38.62 por ciento de los infectados no padecía ninguna enfermedad previo al COVID, mientras que el 18.87 por ciento y el 13.21, presentaban obesidad e hipertensión respectivamente.

 


 

Tags: coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING