Aguascalientes segundo estado con más infectados

coronavirus, Ags, Aguascalientes, salud, OMS,
Reporta 3.28 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

Después de la Ciudad de México, Aguascalientes reporta 3.28 casos positivos por cada 100 mil habitantes, ubicándose en el segundo estado del país con más pacientes contagiados por COVID-19, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal.

 

Cuestionado sobre el tema, Miguel Ángel Piza director del ISSEA, argumentó que el indicador nacional obedece a que la entidad aplica más pruebas para detectar el coronavirus que el resto del país.

 

De acuerdo al informe técnico de la Secretaría de Salud estatal, asegura que Aguascalientes es el estado número uno en aplicación de pruebas, con 34.74 por cada 100 mil habitantes, por encima de la Ciudad de México que reporta 18.76 y de la media nacional que establece 11.13.

 

“Efectivamente estamos aplicando muchas pruebas, estamos aplicando 34 pruebas por cada 100 mil habitantes y ustedes pueden ver que hay otros estados que han aplicado ocho en Sonora, en Hidalgo nueve”. Declaró el galeno.

 

Al corte de este viernes, el ISSEA registra 48 casos positivos de COVID-19, concentrados en los municipios de Aguascalientes, Asientos y Pabellón de Arteaga, asimismo se reportan dos casos muy graves del total de contagios.

 


 

Tags: coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima