Amenaza de huelga en clínica 2 IMSS por coronavirus

IMSS, huelga, coronavirus, Ags, Aguascalientes,
Hasta el día de hoy los empleados solo reciben batas y cubrebocas menores al N95.

Denuncian trabajadores que no están recibiendo el equipo adecuado, ni los insumos necesarios de protección recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender la contingencia del coronavirus. 

 

Los empleados del hospital general de zona número dos, están siendo obligados a atender pacientes de COVID-19, con batas y cubrebocas genéricos menores al N95, que no impiden el paso del 95% de las partículas. 

 

Esta mañana una enfermera entró en crisis de pánico al recibir la instrucción de atender a un infectado sin el equipo de bioseguridad recomendado por la OMS, lo que desató la molestia del personal por el riesgo de infectarse.

 

 

Por lo anterior, más de 100 trabajadores se manifestaron frente directivos del IMSS durante la visita de supervisión a la clínica, exigiendo la entrega inmediata de las herramientas de trabajo y que estas cumplan con los requerimientos de la Ley General de Salud, de lo contrario advierten se irán a huelga el próximo viernes el hospital 2 que atiende a pacientes por COVID y otras clínicas del estado. 

 

“Allá afuera es lo que está normado por la OMS o de las directrices del IMSS, porque aquí te estoy demostrando con tu bibliografía que es totalmente errónea y ustedes ya se están contradiciendo”. 

 

 


 

 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING