Expulsan a profesores de la UAA por acoso sexual

UAA, hostigamiento sexual, estudiantes, violencia de genero, mujeres, universitarias, ags, Aguascalientes, acoso,
Dos maestros han sido separados de sus clases, sin posibilidad de regresar a la Institución.

La Defensora de los Derechos Universitarios,  María Teresa Martínez, detalló que se ha emitido recomendación para rescindir el contrato de manera definitiva a dos maestros numerarios que mostraron conductas inadecuados frente a grupo, lo cual es inaceptable para la Autónoma de Aguascalientes.

 

Mencionó que, en ambos casos, los docentes hostigaron sexualmente a sus alumnas; se utilizaron términos misóginos y expresiones que afectaron gravemente la dignidad de las alumnas. Una vez concluido el proceso de investigación y demostrado lo anterior, la DDU emitió la recomendación para que fueran separados de sus puestos de forma permanente.

 

Por otra parte, el Departamento Jurídico de la UAA, señaló que la universidad prescindió de toda relación laboral con ambos profesores por causas imputables a ellos. 

 

Detalló que es posible que los implicados busquen acudir a otras instancias internas o externas;  sin embargo, se tiene la seguridad de que los elementos con que se cuenta como evidencia de las conductas graves en que incurrieron llevarán a la conclusión de que la decisión tomada en la Universidad es la única posible legalmente y se mantendrá. Por tanto, los docentes no regresarán a impartir clases a nuestra Máxima Casa de Estudios.

 

Cabe señalar que desde el 2019 a la fecha, son 7 los maestros separados de la UAA por este tipo de conductas.

 


 

Tags: uaa,, acoso,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING