No habrán nuevos impuestos en 2020

impuestos, tere, jimenez, aguascalientes, municipio,
La alcaldesa mencionó que solamente se aplicarán los ajustes anuales de acuerdo a la inflación.

El Municipio de Aguascalientes aplicará en 2020 una Ley de Ingresos flexible a la economía de las familias, en la que nuevamente la alcaldesa Tere Jiménez dispuso que no se aplicara ningún nuevo impuesto.

 

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó el proyecto por 3 mil 706 millones 993 mil 893 pesos, lo que representa más de 400 millones de pesos más con respecto al 2019.

 

La alcaldesa mencionó que solamente se aplicarán los ajustes anuales de acuerdo a la inflación y refrendó su compromiso de seguir administrando los recursos de manera eficiente y transparente, para que Aguascalientes brille más que nunca.  Señaló que en la Ley de Ingresos se priorizan áreas como seguridad, servicios públicos y obras.

 

Además de no contemplar nuevos impuestos, la Ley de Ingresos que entrará en vigencia el próximo 1 de enero, incluye un programa de descuentos por pronto pago. Por ejemplo en el predial se otorgará un 10 por ciento de descuento durante enero, febrero y marzo, así como el 50 por ciento de descuento a grupos especiales como personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados o jubilados, durante todo el año.

 

La alcaldesa agradeció la responsabilidad de las personas que puntualmente cumplen con sus contribuciones, pues por ello el Municipio de Aguascalientes es ejemplo de finanzas sanas, al pagarse además el total de la deuda pública se ahorrarán recursos anuales, mismos que se utilizan para beneficio de los ciudadanos, en más y mejores obras y servicios.

 

El próximo viernes 15 de noviembre Tere Jiménez, acompañada del Secretario de Finanzas Alfredo Cervantes, acudirán a entregar la propuesta de Ley de Ingresos 2020 al Congreso del Estado, para su aprobación. Posteriormente el Cabildo votará el Presupuesto de Egresos.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING