Capacitan a psicólogos hidrocálidos en conductas suicidas

psicólogos, aguascalientes, suicidios,
Se desarrollan modelos basados en la terapia dialéctica conductual.

Como parte de la estrategia del Programa Estatal contra el Suicidio “Ponte Vivo”, que corresponde a la profesionalización del personal de psicología de segundo nivel del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se inauguró el diplomado de “Actualización Clínica en Intervención Psicológica apoyada por el Tratamiento de la Salud Mental y Adicciones”, que será impartido por docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de otras instituciones de Latinoamérica.

 

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, indicó que dicho diplomado corresponde al programa presentado por el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el mes pasado, que contempla siete objetivos y 32 estrategias, dentro de las cuales se menciona la capacitación del personal de salud, con el fin de disminuir la incidencia del suicidio en el estado.

 

Señaló que se capacitará a 120 psicólogos de las áreas de salud mental y adicciones, los hospitales psiquiátrico y del Tercer Milenio, SIPINNA, entre otros. El diplomado tendrá una duración aproximada de cuatro meses, en sesiones de ocho horas semanales, y los módulos de estudio que se contemplan están hechos a la medida justa de las necesidades de la entidad, pues se realizó un minucioso estudio del fenómeno.

 

Piza Jiménez, dijo que la responsabilidad del personal de salud en el área de psicología, es brindar el tratamiento adecuado para el paciente con problemas mentales, y se ha comprobado a nivel mundial que la terapia dialéctica conductual, en la cual está basada este diplomado, ha mostrado evidencia real y efectiva en personas con comportamiento suicida que han cambiado su determinación.

 

Por su parte, la decana del Centro de Artes y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), María Zapopan Tejeda Caldera, manifestó que para la Benemérita institución es un gran orgullo el poder colaborar con Gobierno del Estado en un tema de salud mental y social de esta magnitud. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING