Jesús María invierte 27 millones en obra pública

obra, jesus maria, inversion, dinero, recursos,
Los recursos fueron aplicados en infraestructura educativa e hidráulica.

El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, acompañó al Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, a la gira de obra pública por el municipio, en donde se invirtieron más de 27 millones de pesos, entre infraestructura educativa e hidráulica.

 

“Agradezco al Gobernador Marín Orozco la disposición para apoyar a los municipios, mediante la búsqueda de recursos y la generación de obras en beneficio de la sociedad. En el caso particular de Jesús María, este año se proyectó en el Plan de Obra Pública 2019 una inversión de 113 millones 173 mil 206 pesos, lo cual es un gran aliciente para aterrizar otros proyectos de índole social”, expresó el alcalde.

 

En primera instancia, autoridades municipales y estatales, realizaron el corte de listón del nuevo Telebachillerato Comunitario “Refugio Reyes Rivas”, ubicado en Arboledas de Paso Blanco, en el cual se invirtieron cerca de 9 millones de pesos para el beneficio de estudiantes de esta zona semiurbana que no contaba con infraestructura para cubrir la demanda y que era motivo de deserción escolar en este nivel académico. 

 

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la localidad Paso Blanco, en donde se puso en marcha la perforación del nuevo pozo y a su vez, se hizo público el anuncio de la perforación de uno más en la comunidad La Tomatina; en esta primera etapa, ambos tendrán una inversión de 8 millones 91 mil pesos. 

 

Por otro lado, Noel Mata y Martín Orozco llevaron a cabo el banderazo de inicio para la construcción de la línea de conducción y los trabajos para reubicar el tanque elevado en La Loma de Valladolid, el cual contará con una capacidad de 150 metros cúbicos para beneficio de familias habitantes de Las Jaulas y El Maguey, con costo superior a los 2.6 millones.

 

En el lugar, Mata Atilano acotó que, “esta administración ha iniciado la perforación de cuatro nuevos pozos, dos de ellos gracias al apoyo del Gobierno del Estado y el resto, a las contribuciones de los ciudadanos y a la iniciativa privada; con la reducción de la deuda en el Organismo Operador del Agua, así como la eficiencia en el servicio a partir del mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de extracción y a las redes hidrosanitarias del municipio”.  

 

En el marco de la gira, también inauguraron las calles Gustavo Díaz Ordaz y José López Portillo, ambas ubicadas en Barranquilla, delegación Maravillas, en donde se realizó la rehabilitación de redes de agua potable, alcantarillado y pavimentación con una longitud de 312 metros y una inversión global de 7 mdp en beneficio de 200 personas quienes ahora cuentan con pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, así como redes de agua  potable y alcantarillado totalmente rehabilitadas. 

 

De este modo, Noel Mata Atilano, agradeció la visión del gobernador del estado para concretar proyectos de índole social que permitirá a los habitantes de Jesús María, tener acceso a mejores servicios educativos y abastecimiento del agua.

 

Al evento acudieron autoridades del Gobierno del Estado, diputados locales, estudiantes y habitantes de comunidades beneficiadas.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima