Paciente del IMSS dona órganos y salva 4 vidas

El paciente ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del IMSS, con traumatismo cráneo encefálico severo.

Una generosa familia de Aguascalientes decidió ayer, donar los órganos de su hijo de 19 años, tras ser enterados de la certificación de muerte encefálica del joven. “A mi hijo le gustaba ayudar a los demás y todos estamos de acuerdo con la donación de órganos”, expresó la madre.

 

La decisión de la familia permitió ayudar a cuatro personas más, que estaban en espera de un riñón o una córnea para poder mejorar o incrementar su expectativa de vida.

 

Así lo dio a conocer el médico cirujano Esaul Morales Arriaga, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, tras detallar que el equipo de salud procuró con éxito ambos riñones y ambas córneas.

 

El paciente ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del IMSS, alrededor de las 19 horas del  miércoles seis de mayo, con traumatismo cráneo encefálico severo, derivado de un accidente automovilístico sufrido a bordo de su motocicleta.

 

Tras intensas labores para salvar su vida, los médicos certificaron la muerte encefálica pasadas las 15:00 horas del jueves siete, con lo que -dada la voluntad de la familia para la donación- se inició el protocolo de procuración de órganos que resultó en oportunidad de vida para dos pacientes nefrópatas y vista para dos más, con ceguera.

Tags: donacion,, organos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING