Dona tu celular viejo y alguien recibirá una silla de ruedas

donación, celular, inservible, viejo,
Municipio y empresarios lanzan campaña para evitar contaminación y ayudar a personas con discapacidad.

¿Sabías que, al igual que las pilas, los teléfonos celulares  tienen elementos dañinos para el medio ambiente entre sus materiales de fabricación? Sólo el 1 por ciento de los teléfonos se recupera para reciclaje, 9 por ciento va a la basura y el 90 restante está almacenado en hogares y oficinas.

 

Es por eso que el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), el Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) y la Fundación FACULTAD A.C., lanzan la campaña “Dale un nuevo propósito a tu viejo celular” que tiene como objetivo recuperar celulares obsoletos o de desecho e intercambiarlos por aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.

 

Los aparatos recolectados se venderán a una empresa de reciclaje que recuperará los metales de una manera amigable con el ambiente y posteriormente se comprarán las sillas de ruedas y otros implementos para  entregarse en asilos de Aguascalientes.

 

El Municipio te invita a ser parte de este gran movimiento con causa y ayudar a cambiar la vida de las personas que más lo necesitan.

 

Si tienes un equipo de telefonía (inservible, descompuesto o roto) acude durante todo el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre a depositarlo en alguno de los contenedores disponibles:

 

  • Oficinas de SEMADESU: Zaragoza 601 esquina con Álvaro Obregón, Zona Centro, teléfono 910 10 07.
  • Durante el Miércoles Ciudadano, en el Segundo Patio de Palacio Municipal, de 9:00 a 14:00 horas.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING