Jesús María capacita a los ciudadanos de forma gratuita

capacitacion, cursos, talleres, hidroponia,
Ciudadanos concluyen el módulo del taller de Hidroponía, un sistema de producción de plantas sin suelo.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Jesús María (SEDESOM), llevó a cabo la clausura del segundo módulo del taller de Hidroponía, un sistema de producción de plantas sin suelo.

 

En representación del alcalde Noel Mata Atilano, la titular de la SEDESOM Verónica Durán Alonso, informó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para fortalecer y ampliar la oferta de los cursos y talleres con el fin de que la población adquiera nuevas habilidades y las herramientas que complementen su desarrollo humano. 

 

En el taller que contó con la participación de un promedio de doce personas, aprendieron a cultivar hortalizas de manera orgánica; además, de conocer sobre Control Biológico de Plagas por parte del personal de la empresa La Huerta.

 

La clausura se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), ubicado en la cabecera municipal que además de reconocimientos, personal a cargo del taller realizó la entrega de materiales básicos para cultivo hidropónico doméstico.

 

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido por el huerto comunitario en el que ya se cosecharon frutas, verduras y hortalizas como: calabaza, pepino, espinacas, jitomate, chiles, ajos, cebollas, papas y próximamente sandía, melón, entre otros.

 

Finalmente, la funcionaria municipal agradeció el interés y compromiso de los participantes a quienes invitó a explotar de la mejor manera el conocimiento adquirido que se verá traducido en una alimentación sana y orgánica en favor de sus familias.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING