Hidrocálido deja de ser el hombre más obeso del mundo

Pedro, franco, hombre, más, obeso, mundo, aguascalientes, ags, Hidrocalido, bajó, peso, 300, kilos, gordo,
Ha perdido alrededor de 300 kilos, pero aún le hacen falta 150.

Caminar por sí mismo era algo impensable para Juan Pedro Franco, un hombre de 32 años que en 2017 llegó a pesar hasta 590 kilos. Ahora puede cambiar su realidad, después de haberse sometido a tres cirugías bariátricas y así poder tener una vida normal.

 

El joven originario de Aguascalientes, quien fue reconocido por el Récord Guinness como el hombre más gordo del mundo, se encuentra a 150 kilos de llegar a su peso ideal.

 

En su tercer procedimiento, el cual duró a penas 10 minutos, se le colocó una banda gástrica, que funciona como un anillo para regular la cantidad de alimento que recibe su estómago, ahora se encuentra sometido a una rigurosa dieta y a un entrenamiento físico específico para no lastimar sus articulaciones y huesos.

 

El llegar hasta este punto no fue nada sencillo para Juan Pedro, quien ganaba 10 kilos por cada año de vida y que su condición económica no le permitía acceder a una oportunidad para evitar que su situación se complicara.

 

"A los seis (años) ya pesaba casi 60 kilos,  y no fue porque yo me dejara de cuidar sino que fue una enfermedad con la que nací. No había la economía suficiente para salir adelante, además de que en aquél tiempo no había métodos eficientes para bajar de peso más que las dietas", recordó el paciente.

 

Y aunque siempre ha tenido una actitud positiva ante su condición, entiende que para las personas es muy fácil emitir un juicio tan severo sin conocer el fondo o lo que estos malintencionados comentarios pueden ocasionar en la autoestima de una persona que está luchando por salir adelante.

 

Juan Pedro está consciente de que su vida estaba en riesgo, pero ahora con el apoyo de sus doctores, sus intención de respaldar a otros que tengan la misma enfermedad se ha vuelto un motivo más para luchar.

 

Y ahora que su problema de obesidad mórbida está a un año de poder concluir y ser sólo un capítulo en su vida, el doctor recalcó la importancia de la prevención y lo destacado que ha sido este caso para la medicina.

 

"Él es el primer paciente en la historia de la humanidad que se somete a una cirugía y que ha llegado hasta donde está ahorita porque generalmente estos pacientes han muerto", recordó.

 

Con información de Infobae.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING