Premian a ciudadanos por su contribución al medio ambiente

premio, medio, ambiente,
Por primera vez se entrega el Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente.

El Municipio de Aguascalientes no bajará la guardia en la implementación de acciones que aseguren un entorno ecológico digno para todos los habitantes. Así lo señaló la alcaldesa de la capital, Miriam Rodríguez Tiscareño, al encabezar la entrega del Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente que de manera histórica otorga por primera ocasión el Ayuntamiento Capital.

 

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, en Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en el Segundo Patio de Palacio Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, en conjunto con Regidores y Síndicos, hizo entrega a los ganadores de esculturas del artista Pedro Cajero, elaboradas con latas de aluminio y desechos de podas, que dan muestra de la importancia que implica el reciclaje de materiales.

 

“No somos una administración que postergue los cambios que se necesiten para mitigar la contaminación ambiental, estamos tomando cartas en el asunto y muestra de ello es la promoción de este tipo de reconocimientos”, indicó la alcaldesa.

 

Es así que el Biólogo Adolfo Muñoz Torres, Doctor Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, recibió el Premio en la categoría “Persona Física”. Entre su trayectoria de casi tres décadas que ha sido reconocida por organismos internacionales, destaca el “Programa de Reciclaje Electrónico de desecho en Aguascalientes”, con el cual se han recuperado, desensamblado y enviado a la industria de reciclaje 158 toneladas de aparatos electrónicos obsoletos.

 

En la categoría de “Agrupación de la Sociedad Civil Organizada Sin Fines de Lucro”, se reconoció a Movimiento Ambiental A.C., por las acciones que han implementado en consumo sustentable, bienestar animal y conservación del medio ambiente, como la Feria Animalista, Semana del Bienestar Animal o el Festival de Aves de Aguascalientes.

 

Entusiastas jóvenes del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (BACHUAA), fueron galardonados en la categoría de “Instituciones Educativas Públicas y Privadas”, ya que a través de la materia de Ecología y Desarrollo Sustentable aprenden sobre educación ambiental y crean prototipos para resolver problemáticas en este tema. Es así que 4 mil 200 bachilleres hacen conciencia de la ecología y el uso responsable de los recursos naturales.

 

Por la tecnología implementada con la que aprovecha el agua pluvial y tratada, con lo cual ha evitado la extracción y consumo de más de 560 mil 200 metros cúbicos, Nissan Mexicana S.A. de C.V., planta Aguascalientes A2, recibió el premio en la categoría “Empresa con Fines de Lucro”. Entre otras actividades sustentables que realiza, utiliza energías renovables como la generada en el relleno sanitario San Nicolás y, además, cuenta con viveros en los que producen hasta 2 mil 500 especies al año.

 

Asimismo se entregaron reconocimientos a todos los participantes en la convocatoria: Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Posgrado A.C., Club Campestre A.C., Sé Parte del Cambio A.C., Servicios Ecológicos y Sustentables Cíclica S.A. de C.V., Finsa Ingeniería y Construcción S.A. de C.V.; así como a las y los ciudadanos Guadalupe Castorena, María Carolina Silva Navarro, Edrei Jezreel Martínez Salazar y a Ernesto Eduardo Bellón Ruiz.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima