Fumigan perímetro ferial contra dengue y chikungunya

Aguascalientes sigue libre de Dengue y Chikongunya, a pesar que en los Estados del Sur van en incremento los casos.

Con el propósito de proteger a los asistentes extranjeros y nacionales que nos visitan, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) realizó un operativo especial de fumigación en las 163 hectáreas que comprende el Perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.

 

Informó que hasta el corte del día de hoy se han aplicado 3 ciclos de larvicida para poder limitar la circulación del mosquito que transmite las enfermedades del dengue y el chikongunya.

 

El Director de Atención Primaria a la Salud, Enrique Flores Bolaños indicó lo anterior al señalar que este operativo tiene el propósito de asegurar la integridad y la salud de los visitantes locales, de otros estados y extranjeros

 

Se estableció una serie de actividades abarcando distintas zonas del perímetro ferial como son plaza patria, el corredor de Carranza, el jardín de San Marcos, andador J. Pani, Expo Plaza, la Plaza de Toros  Monumental, las 2 velarías, hasta llegar a la zona de la Isla San Marcos.

 

Asimismo se destacó una serie de recorridos con la anuencia de la presencia municipal y en conjunto con el patronato de la feria de manera anticipada    para poder detectar  criaderos del mosquito aedes aegypti.

Tags: issea,, dengue,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING