Diputados reducirán presupuesto a la UAA

UAA, educación, Ags, Aguascalientes, dinero, presupuesto,
Pretenden que todas las universidades públicas reciban lo mismo.

La Comisión de Educación del Congreso local analiza el recurso que recibe y ejerce anualmente la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a fin de diminuir su presupuesto. 

 

Mario Armando Valdéz Herrera, diputado local de Nueva Alianza, comentó que la UAA es una de las universidades que recibe más financiamiento público, por tanto se pretende que se destine el mismo presupuesto a las escuelas de educación superior, de tal manera que tanto los politécnicos como tecnológicos reciban el mismo dinero por parte del gobierno. 

 

Este año la Universidad Autónoma recibió un presupuesto de mil 576 millones 879 mil 663 pesos para el ejercicio fiscal 2018, mismos que se utilizan para cubrir los gastos administrativos y operativos de la institución.  

 

Ante ello, el legislador del Panal comentó que desde el Congreso se analizará una distribución de recursos equitativa, para que los estudiantes no sean quienes afecten sus bolsillos con cada incremento a la colegiatura, “La Universidad Autónoma es una de las que recibe mayor presupuesto en el proyecto de egresos, y se va a proponer lo de las colegiaturas”.  

 

Explicó que revisarán a fondo las finanzas de la UAA, a fin de verificar el empleo de los recursos y así, determinar la necesidad de ofrecer becas académicas a quien lo necesite, luego de que recientemente un grupo de estudiantes se manifestaron en contra por el alto costo de la mensualidad. 

 

Actualmente los alumnos del nivel licenciatura pagan una mensualidad de 1,058 pesos, 6% más que el 2017 y se espera que el próximo año se incremente la colegiatura en base a lo autorizado por el Consejo Universitario. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: uaa,, colegiatura,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING