Arranca IMSS vacunación contra influenza

Se trata de más de 176 mil vacunas que serán aplicadas a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 y enfermos crónico-degenerativos.

Luego del arribo de más de 176 mil dosis de vacunas contra la influenza a los almacenes de la delegación Aguascalientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó desde este jueves, con la aplicación de vacunas contra la influenza.

 

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Antonio Hernández Jiménez, dijo que la meta es aplicar la totalidad de las vacunas antes de que inicie la temporada invernal, “por lo que pedimos a la población que no deje este tema de salud, para el último momento”.

 

Se trata de más de 176 mil vacunas que serán aplicadas a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 y enfermos crónico-degenerativos vulnerables que deben ser protegidos contra la influenza H1N1, H3N1, H3N2 y la estacional.

  

El experto subrayó que si bien es recomendable recibir la vacuna antes de que se registren las primeras heladas del invierno, no es necesario antes de 12 meses de su última aplicación, pues el efecto de inmunización dura un año.

 

Respecto de los pacientes vulnerables, especificó que se trata de personas con padecimientos que minimizan la función del sistema inmunológico, como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), cáncer, asma, insuficiencia renal, anemia severa, entre otros.

 

Finalmente, exhortó a la población a prevenir contagios con acciones simples como cubrirse la boca con el dorso del brazo al estornudar o toser, mantener limpias las manos,   evitar sitios con grandes concentraciones humanas,  tomar muchos líquidos y comer en forma balanceada y, en su momento, abrigarse adecuadamente.

 

 

Tags: imss,, influenza,, vacunas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING