Depresión es el principal padecimiento mental en Ags

depresión, enfermedad, mental, aguascalientes, ags,
El 60% de las consultas diarias se refieren a pacientes con depresión.

El director Estatal de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Héctor Grijalva Tamayo informó que el 60 por ciento de las consultas diarias se refieren a pacientes con depresión.

 

Precisó que las personas que padecen esta enfermedad son atendidas por profesionales expertos en salud mental, además de implementar nuevas estrategias que mejoran su calidad de vida.

 

“La la incidencia de este padecimiento va en aumento, debido al crecimiento natural de la sociedad”, afirmó el especialista.

 

Grijalva Tamayo informó que el ISSEA puso en marcha una nueva unidad para psicoterapia infantil Cielo Claro, con seis consultorios que atienden en los turnos matutino y vespertino, a menores con patologías como la depresión, ansiedad, trastornos del comportamiento y déficit de atención, entre otros.

 

Indicó que a través de la plataforma digital Vive, de reciente creación, se atienden aproximadamente a 500 personas cada mes, siendo preponderante por alguna enfermedad depresiva.

 

Grijalva Tamayo dijo que el programa Salud Comunitaria, cuenta con dos brigadas de personal capacitado para proporcionar psicoterapias en 20 empresas y en todas las comunidades rurales del estado, con lo que se pretende llegar a más personas que necesitan de atención.

 

Detalló que en estas empresas también el principal padecimiento es la depresión, que desafortunadamente conlleva a la violencia intrafamiliar, derivado de la falta de presencia del padre de familia.

 

Finalmente, el director Estatal de Salud Mental y Adicciones, mencionó que cualquier persona que esté pasando por una depresión patológica puede acudir a recibir atención en cualquiera de los municipios donde se encuentra una Unidad de Salud Mental, como en Rincón de Romos, Jesús María, Calvillo, y en la capital en Cielo Claro y Agua clara, que está en el complejo Médico Tercer Milenio.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: depresión,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING