Arranca Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Se llevarán a cabo 392 mil actividades preventivas y 3 mil 133 actividades curativas.

Con el propósito de disminuir las enfermedades bucales de mayor prevalencia en la población de Aguascalientes, como las caries y la enfermedad periodontal, el Dr. José Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) inauguró la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015.

 

Durante la ceremonia el funcionario detalló que se realizarán 2 mil 679 consultas odontológicas, con un total de 392 mil 143 actividades preventivas y 3 mil 133 actividades curativas, beneficiando a 80 mil 064 personas en el Estado.

 

El objetivo primordial es intensificar las acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales de mayor prevalencia en la población, como son las caries y la enfermedad periodontal.

 

Agregó que los niños y niñas de nuestro Estado son hoy los invitados más importantes ya que es preocupante el problema de caries dental y de las enfermedades bucodentales infantiles.

 

Además de crearles hábitos saludables en su persona, previniendo con ello enfermedades que son detectadas a tiempo y se pueden curar con facilidad.

 

Asimismo mencionó que durante la Semana de Salud Bucal se cuenta con Promotores de Salud, quienes realizarán las actividades preventivas extramuros en escolares con el apoyo de Odontólogos y Pasantes de Servicio Social, quienes realizarán acciones curativas en las 85 Unidades de Salud, 11 del IMSS y 2 del ISSSTE contando con 233 trabajadores de la salud.

 

Tags: salud,, bucal,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING