Roban armas a policías

armas, robadas, policias, aguascalientes, ags,
Las recuperadas con pistolas calibre 32 y 38.

Los uniformados de las corporaciones policíacas de Aguascalientes han sido víctimas del robo de armas que usan para el ejercicio de sus funciones. 

 

Enrique Morán Faz, secretario general de gobierno, reveló el robo y extravío de armas de fuego es un tema común entre los elementos, “no es algo representativo, siempre se da, pues manejan una cantidad de armas fuerte pero es muy baja la incidencia”. 

 

Si bien no detalló la cantidad y las características de las armas robadas, detalló que en cada caso se abren carpetas de investigación para conocer si están relacionadas con eventos violentos de organizaciones delictivas o criminales. 

 

Las pistolas que han sido decomisadas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado son calibres 32, 38 milímetros y revólver .380, mismas que han sido recuperadas en operativos y cateos en colonias conflictivas. 

 

Morán Faz, expuso que otro gran problema es la venta de armas de juguete, que actualmente son empleadas por delincuentes para asaltar comercios, por lo que adelantó buscarán prohibir su comercialización en el estado. 

 

“Tenemos mucha incidencia de armas de plástico idénticas a las reales y ya estamos trabajando con la Fiscalía para evitar la venta de estas armas”. 

 

Maya Ponce.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: robo,, armas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING