Como dulces introducen drogas a escuelas

dulces, drogas, escuelas,
Los planteles del oriente de la cuidad tienen mayor problema de narcomenudeo.

Con apariencia de dulces o golosinas, introducen drogas sintéticas a los planteles educativos públicos del estado, para despertar el interés y posterior adición de los estudiantes. 

 

Los narcomenudistas, que están al exterior de la escuela se acercan en horarios estratégicos como el recreo o la salida de clases, para hacer contacto con sus víctimas potenciales. 

 

Sergio Velázquez García, secretario de salud, detalló que la droga disfrazada en dulces es cristal, una metanfetamina estimulante y altamente adictiva, que disuelta en agua se puede enmascarar como golosina para menores de edad. 

 

“Pedimos a los papás que estén atentos para detectar personas adultas que ofertan dulces aparentemente por cortesía a los pequeños para hacerlo adictivo”. 

 

A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se ha logrado detectar escuelas del oriente de la capital con problemas de narcomenudeo, donde ya se realizan operativos permanentes para disuadir a personas externas al plantel que intenten vender o regalar droga a los infantes. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: drogas, , Dulces,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING