Niegan entrada a estudiantes que no pagaron cuota voluntaria

cuotas, escolares, padres de familia, ingreso, niegan, La Asociación Estatal de Padres de Familia ya investiga los casos para sancionar a los responsables.

Por no pagar la cuota voluntaria en el nuevo ciclo escolar, algunas escuelas de nivel secundaria ya han comenzado a impedir el acceso a los estudiantes.

 

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Elida Gutiérrez, señaló que hasta el momento han recibido varios reportes de secundarias que niegan el acceso a los alumnos, y puntualizó, que con el apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ya investigan los casos para verificar la veracidad de los reportes.

 

“Ya empezaron a ver los procedimientos administrativos aquí en el instituto de educación, sí tenemos el apoyo por parte del IEA porque se tomó ese acuerdo para que el reglamento ya se aplicara como debe de ser, y ahorita ya empezaron todos los procedimientos, sí van a haber sanciones, esto no se va a quedar así”. 

 

Agregó, que las cuotas escolares no deberían pedirse hasta que sea renovada la mesa directiva, y respecto a la aportación de 200 pesos realizada por el Gobierno del Estado, reveló que ésta será distribuida una vez formados los consejos de participación social, aclarando que los padres de familia que hayan dado su cuota antes de tiempo, ya no podrán recuperarlo.

 

En relación a los responsables de impedir el acceso a los alumnos, comentó: “los padres nos dicen que los directores, entonces vamos a ir a verificar porque a la mejor los directores nos van a decir que son las mesas directivas, entonces es lo que vamos a verificar, quién es el que está negando la entrada y por qué la están negando”.

 

María Elida reveló que también han recibido reportes de escuelas por impedir el acceso a los alumnos, llegando inclusive a los 100 reportes, mismos que según externó, ya están siendo canalizados para su posterior verificación.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: estudiantes,, cuota,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING