Multas de 400 mil por básculas alteradas

agropecuario, basculas, profeco, revision, comerciantes, aguascalientes, ags,
Negocios del centro comercial agropecuario serán verificados por la Profeco.

Implementa la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) operativo para calibrar y verificar que las más de 600 básculas que operan en el centro comercial agropecuario no estén alteradas.

 

El delegado de la Profeco en Aguascalientes, Alberto Gómez Velasco, señaló que en conjunto con Gerardo Palomino, presidente de la agrupación de comerciantes del agropecuario, han comenzado a calibrar las básculas para evitar que los instrumentos de medición presenten anomalías que puedan afectar al consumidor.

 

“Estas verificaciones que hacemos nosotros son obligatorias para las básculas del agropecuario, ahí tenemos básculas de bajo y mediano alcance, son 600 locales, es un trabajo que nos va a durar a nosotros casi hasta unos tres meses”.

 

Detalló, que emplearán a 4 verificadores de PROFECO y solicitarán 4 más a delegaciones vecinas, y aclaró, que dicho operativo consta de varias etapas, siendo la primera el levantamiento de solicitudes de verificación para pasar a la fase de medición y finalmente, en caso de no haber anomalías, se entrega el holograma que acredita a las básculas como instrumentos confiables.

 

El costo de las verificaciones a las básculas, según explicó, es de 270.28 pesos para las de bajo alcance, y 414.12 pesos para las de mediano alcance, y dependiendo de la capacidad de la báscula, la verificación y calibración deberá ser anual o semestral.

 

Gómez Velasco aseveró que los comerciantes que presenten alteraciones a estos artefactos serán sancionados con 400 mil pesos de multa y aclaró, “no se trata de llegar a sancionar por sancionar, o de buscar culpables, simplemente se trata de un acuerdo conjunto en el cual nosotros vamos a realizar estas visitas”.

 

Aarón Moya.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING