Choferes aún no están asegurados pese a ley de movilidad

chofer, urbano, aguascalientes, ags, asegurados,
Presionarán a Gobierno del Estado para que haga cumplir la ley.

Pese a que la ley de movilidad aprobada en el mes de abril establece que todos los operadores del transporte público deben contar con seguro social, desde la publicación de la ley el avance en el aseguramiento de los choferes ha mostrado lentitud.

 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Iván Sánchez Nájera, manifestó que ante la lentitud que se ha registrado en el aseguramiento de los choferes, será necesario presionar al gobierno del estado y a la coordinación de movilidad, para recordarles a los concesionarios sus obligaciones.  

 

“Lo vemos sumamente bajo, hay muy pocos... lo que nosotros vamos a hacer es una campaña muy intensa de divulgación de esta ley, de los pasos legales que cualquier afectado puede seguir, y de una presión al gobierno del estado”.

 

Subrayó, que desde que la ley entró en vigor los concesionarios han tenido el tiempo suficiente para cumplir con las normativas que ésta establece, y aclaró, que aunque inicialmente se contemplaban algunos meses de tolerancia para los dueños de la concesión, ante el lento avance, tendrán cero tolerancia con quienes desacaten la ley.

 

“El periodo límite ya venció, a partir de la publicación de la ley todo concesionario debería haberla cumplido, ya está, todo mundo está rebasado sobre eso... la ley está hecha para cumplirse y existen los recursos legales para que se pueda ejecutar”. 

 

El legislador señaló, que los concesionarios que no cumplan con su obligación de asegurar a los operadores serán acreedores a 3 tipos de sanciones; amonestación y multa en efectivo tratándose de primera ocasión, suspensión del servicio bajo reincidencia, y finalmente, la revocación de la concesión.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Asegurados,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING