Atienden 4 casos mensuales de abuso sexual infantil

violencia, menores, niños, aguascalientes, ags, abuso, sexual,
México ocupa el primer lugar en casos de abuso sexual infantil según la OCDE.

En el municipio de Aguascalientes, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detecta y atiende hasta 4 casos mensuales de infantes que son abusados sexualmente.

 

El director general del DIF municipal, Oscar Monreal Dávila, señaló que gracias a las labores de prevención que realizan en ludotecas de Aguascalientes, los casos de los menores abusados sexualmente son detectados para posteriormente brindar la ayuda necesaria a los niños.

 

“Lo que hacemos es una prevención, prevención que se hace todos los viernes, tenemos 4 ludotecas que hacen labor preventiva en las escuelas, estas ludotecas están ubicadas de manera estratégica en la ciudad, y entonces de acuerdo a la zona hacen recorridos por todas las escuelas”.  

 

“Se han hecho algunas detecciones, y estas detecciones lo que se hace es primero, llevarlo a la ludoteca para confirmar que el caso sea un caso de este tipo o de maltrato físico o psicológico o en algunos casos de tema sexual y poderlo atender”. 

 

Detalló, que una vez que el abuso sexual al infante ha sido comprobado, el caso es turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Aguascalientes, donde se brindan servicios de asesoría, atención psicológica y se canaliza al menor a otras áreas o instituciones de ser necesario.

 

En 2017, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), reveló que de entre todos los países que la conforman, México ocupa el primer lugar en cuanto a casos de abuso sexual, violencia física y homicidios perpetrados a menores de 14 años.

 

Aarón Moya.

 


 

Tags: Ags,, Abuso,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING