Aplica tránsito más de 11 mil multas mensuales

transito, policia vial, aguascalientes, ags, multas, infracción, 2018,
No respetar línea amarilla, pasarse el alto y no usar casco son las faltas más comunes.

Del primero de enero a la fecha, en Aguascalientes Tránsito y Movilidad ha levantado más de 11 mil multas mensuales a conductores por infringir la ley de tránsito, además, se mantiene un promedio que se aproxima a los 8 accidentes viales por día. 

 

El director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) José de Jesús Rodríguez Benavides, reveló que en lo que va del 2018, casi 370 infracciones son aplicadas a diario en el estado, y detalló, que uno de los principales motivos de infracción, es no respetar las líneas amarillas.

 

“Desde el día primero de enero a la fecha llevamos 66 mil 500 infracciones aplicadas en general. La principal, de mayor incidencia en cometer esta falta es por línea amarilla, tenemos un aproximado de 17 mil infracciones, es la número uno, de ahí le sigue por no respetar la luz roja, que es otro determinante a veces de accidentes muy fuertes, tenemos un total de 3 mil 318 por no respetar la luz roja”. 

 

Agregó, que la tercera falta más común o que más multas ha generado, es la cometida por los motociclistas al no usar casco, lo que en la primera mitad del 2018 ha representado más de 3 mil 160 infracciones, seguida por no respetar las áreas de carga y descarga o línea roja, con una cifra superior a las 3 mil 83 multas en lo que va del año.  

 

En relación a los accidentes de tránsito acontecidos, mencionó que hasta el momento se mantiene un promedio de casi 8 accidentes diarios, aunque aclaró que la cifra suele variar de un mes a otro, pues según detalló, en meses como abril, junio y diciembre el número de percances tiende a incrementar.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Tránsito,, multas, , Ags,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING